x


Cuando compras un computador nuevo se puede iniciar en unos segundos y tiene una velocidad incomparable, pero con el tiempo, este mundo idílico se derrumba y comienzan a aparecer problemas. La máquina se paraliza, parece imposible ejecutar varios programas al mismo tiempo, y todo parece moverse a cámara lenta.

Si tienes alguno de estos problemas con tu computadora ¡NO TE PREOCUPES! Aplica estos simples trucos y optimiza su funcionamiento.

1.Desinstale las aplicaciones que no usa: Revise su computadora y elimine todos los programas que no haya usado durante mucho tiempo. De esta forma, se puede optimizar el rendimiento y la velocidad de la memoria.

2.Mantenga limpio el escritorio: Si tiene una gran cantidad de aplicaciones o programas en su escritorio, su computadora tardará un poco más en cargarse.

3.Escanee dispositivos con frecuencia: Tenga en cuenta los procesos sospechosos que pueden obstaculizar el funcionamiento de su computadora. Si cree que está funcionando más lento de lo habitual, es posible que haya un virus o una amenaza que esté dañando su computadora.

4.Use menos programas al mismo tiempo: Se recomienda evitar el uso de múltiples programas en paralelo, ya que en cualquier momento la PC puede “fallar” debido a la ejecución simultánea de tantas tareas.

5. Reiniciar la PC con regularidad es fundamental. Hay que hacerlo, al menos, una vez por semana, especialmente si se usa con intensidad. Es una buena manera de limpiar la memoria y asegurarse de que los procesos y servicios errantes que comenzaron a correr se cierren. En muchos casos, reiniciar la PC puede resolver problemas de rendimiento cuando la causa exacta es difícil de identificar.

6. Tener un buen antivirus. Windows Defender viene instalado en Windows 10, es gratuito y es más que suficiente para proteger la PC. Brinda protección contra el malware y proporciona actualizaciones de seguridad continuas y gratuitas durante todo el ciclo de vida del dispositivo.

7. Cambiar la tarjeta gráfica según el uso que se dé al equipo. En general el tiempo promedio que duran es entre 4 y 5 años. Pero no es lo mismo una PC familiar o de oficina que una para gamers o para diseño y animación.


Compártelo con tus amigos

ATICULOS DESTACADOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.