x

La refrigeración del portátil es muy importante. Por lo tanto,  no deberíamos dudar si la base de enfriamiento del portátil es necesaria o no, más sin embargo estas dudas surgen a raíz de que el sistema de enfriamiento de los equipos portátiles que vemos hoy en día  ha mejorado mucho, por lo que mucha gente duda de que sea necesaria la base de enfriamiento. Intentaremos responder a esta pregunta a lo largo del artículo.


 


 


 


¿Qué es una base de enfriamiento?


 


Son plataformas equipadas con potentes ventiladores, colocados debajo del portátil para enfriarlos. Por tanto, actúa como base o soporte porque el portátil se coloca encima de ellos. Algunas personas pueden preguntarse ¿Por qué se sitúan debajo?


Esto se debe a que muchas computadoras portátiles tienen ventiladores o salidas de aire caliente en la parte inferior.


Otra razón sería que el procesador está soldado en el chasis, el cual se encuentra en la parte inferior. De esta forma, los ventiladores de las bases de refrigeración ayudan a disipar el calor del chip.


 


¿Son necesarias actualmente?


La respuesta corta es “en algunos modelos” o “en algunas circunstancias”. Hace muchos años, las computadoras portátiles carecían de disipación de calor y se necesitaba una disipación de calor adicional para ayudar a las computadoras portátiles a disipar el calor. Ahora, se ha desarrollado e innovado mucho en esta área, por lo que no es necesario en la mayoría de modelos, pero cuando usamos equipos con procesadores de alto rendimiento, la situación cambiará y estos equipos estarán listos para operar en altas frecuencias, lo que significa un chip más caliente. Es posible que las computadoras portátiles o estaciones de trabajo para juegos necesite usar una base de enfriamiento para disipar todo el calor. Estos equipos también están equipados con tarjetas gráficas, por lo que el trabajo de disipación de calor es muy complicado.


 


En otras palabras, muchos modelos han adoptado algunos sistemas de refrigeración muy innovadores que pueden disipar el calor a través del marco de la pantalla.


Todo depende del uso que le demos, lo caliente que sea el procesador, el sistema de refrigeración del portátil y la temperatura exterior.


 


La base de refrigeración se usa más comúnmente en verano o cuando llega la temperatura alta. Todo está tranquilo en invierno e incluso en primavera, pero la llegada del calor hace que suba la temperatura ambiente, que es con lo que debe lidiar nuestro equipo.


 


Independientemente de si nuestros chips son de bajo consumo o de alto rendimiento, cuando exigimos la máxima potencia, la temperatura del dispositivo se verá afectada. Si queremos exprimir continuamente nuestro equipo, asegúrese de que la temperatura del procesador no supere el nivel normal.


 


¿Debo comprar una base de refrigeración?


Depende de su computadora portátil. Esto no es necesario, pero si nuestro PC no disipa bien el calor, puede alargar la vida de nuestro procesador. Por lo tanto, le recomiendo que controle la temperatura de los componentes de la computadora portátil.


Compártelo con tus amigos

ATICULOS DESTACADOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.