x

Los videojuegos se han convertido en uno de los medios de entretenimiento más populares del mundo e incluso sus ingresos superan a los de otras industrias como el cine, por ejemplo. Existen diferentes plataformas en las cuales jugar, pero normalmente el debate suele reducirse a si es mejor comprar un PC gamer o una consola de videojuegos. Por eso, te ayudaremos a decidir entre las dos opciones.


Todos los jugadores se enfrentan al mismo dilema, PC gamer o consola de videojuegos. Es común discutir cuál de los dos es mejor, pero el fin de este artículo es exponer diferentes argumentos para que seas tú quien decida la opción más beneficiosa acorde a tus necesidades como gamer. Si estás intentando decidirte, te explicaremos las ventajas y desventajas de cada plataforma en este artículo qué Professional Wireless trae en esta ocasión para ti.


PRECIO


Un gamer de consola generalmente solo tiene que gastar en la consola, en controles adicionales, juegos y quizá pases multijugador.


Por otro lado, un gamer de PC se enfrenta a una amplia variedad de opciones y precios, una de esas opciones sería comprar un computador comercial o armar su propio PC. Los precios de estas también pueden variar dependiendo de si es una PC de gama baja, media o alta. adicional a esto, la mayoría debe actualizarse en algún momento con un nuevo hardware. En conclusión las PC gamers terminan siendo más costosas que las consolas, pero tengamos en cuenta que todo jugador, ya sea de PC o consola, quiere sacar el máximo provecho de su inversión con la mejor experiencia que no puede ser limitada por un valor económico sino por la experiencia que te brinde el equipo elegido.


GRÁFICOS


Primero que todo debes plantearte la siguiente pregunta ¿Quiero jugar con la máxima resolución posible? Si la respuesta es sí, entonces necesitas una PC gamer ya que con esta puedes elegir un procesador con gráficos integrados y una tarjeta de video excepcional y de esta manera tener el control de la nitidez de las imágenes, aparte de esto, con el hardware adecuado en tu PC puedes jugar en varias pantallas a la vez, cosa que es imposible hacer con una consola de videojuegos.


VERSATILIDAD Y PRECISIÓN


No cabe duda de que las consolas restringen la manera en que juegas, cosa contraria pasa en el caso de una PC gamer pues existen una gran cantidad de periféricos gamer que ayudan a mejorar en un ciento por ciento la experiencia como jugador. Los controles inalámbricos para PC, joysticks y volantes te permiten relajarte y recostarte un poco mientras juegas. Pero cuando la precisión es la clave, los pc gamers pueden usar mouse gamers, que son particularmente precisos en los juegos de disparos en primera persona.


 JUEGOS


En cuanto a cantidad, el ordenador aporta más títulos y no tiene el inconveniente de estar tan segregado por generaciones mientras que los juegos de consola generalmente solo se producen para una generación, esto significa que los usuarios de PS4 no podrán jugar los juegos más recientes, porque la mayoría de estos juegos se lanzan para PS5.


Sin embargo, muchos desarrolladores hoy en día consideran principalmente las consolas cuando desarrollan juegos, y esto se refleja en el lanzamiento de PC. Afortunadamente, no existen diferencias significativas entre la mayoría de los juegos de consola y la versión para PC. Actualmente, la mayoría de los juegos exclusivos son juegos creados por desarrolladores de consolas de juegos que desean aumentar las ventas de hardware. Por ejemplo, este es el caso de Sony y Nintendo.


En conclusión, creemos que una PC gamer es la mejor opción, principalmente porque posee mayor versatilidad, ofrece mejores gráficos y es actualizable a futuro, de manera que puede durar mucho más tiempo sin quedar obsoleta. No obstante, sabemos que su principal desventaja es que son mucho más costosas que una consola de videojuegos, pero si lo vemos por el lado que no tendremos que estarlo cambiando cada cierto tiempo llegaríamos a la conclusión final que es mucho más factible y rentable.


 


Compártelo con tus amigos

ATICULOS DESTACADOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.